La selección de personal, un proceso exhaustivo.

Toda empresa requiere una buena selección del personal, ella es imprescindible para el funcionamiento de la compañía.

Los empleados, a su vez, necesitan un trato social armónico y estable . Pero, muchas veces, el ausentismo es una de las consecuencias con la que una empresa debe lidiar.

Para hacer un buen ambiente empresarial, se ponen en práctica estrategias para fomentar el trabajo en equipo. Este objetivo se logra mediante cursos de capacitación para los individuos, formando, de esta manera, líderes para generar proyectos y dar un cambio en el sentimiento de “pertenencia”, con el fin de maximizar la eficiencia operativa y proporcionar los servicios necesarios para dar soporte al crecimiento de la compañía.

Gracias a esto, los empleados aumentan la productividad y la calidad del trabajo, al mismo tiempo esto influye en su autoestima, por lo que se adapta con independencia y sin necesidad de supervisión .

Las consultoras de recursos humanos gestionan las tareas relacionadas con la empresa y el cliente. Como causa de la globalización, las empresas apuntaron a la ayuda de las mismas, quienes ofrecemos una visión externa y de control, como estrategia innovadora para una mejora en el carácter operacional.

En cuanto a contratación de personal, un factor muy importante es la comunicación , mediante entrevistas que determinan el grado de interés, la revisión de antecedentes, las cuestiones técnicas y la decisión final del candidato más acorde.

La búsqueda de trabajo es un proceso que muchas veces se torna largo y frustrante, las agencias de empleo tenemos como objetivo acompañar a los candidatos, en todas sus fases.

Las bolsas de trabajo, suelen ser muy dinámicas, por lo que ademas de recurrir a ellas, siempre sugerimos publicar en los portales más conocidos, las búsquedas urgentes que nuestros clientes nos solicitan, para lograr encontrar el candidato más acorde para cada empresa. Uno de los portales que nosotros utilizamos es Computrabajo, si bien hay muchos otros que también recomendamos.

Para aquellos que se encuentran en la búsqueda de empleo, aconsejamos ingresar su CV en tantos los portales como les sea posible, y permanezcan atentos a las publicaciones de ofertas de trabajo y correos, ya que las notificaciones en estos casos, suelen ser muy útiles.

Como consultora de recursos humanos, Copsi está atenta tanto a sus clientes como a los postulantes, el proceso de reclutamiento y selección es exhaustivo y muy personalizado.

Ser una consultora de empresa, significa satisfacer la necesidad de las mismas. Cada uno de nuestros clientes nos confía la búsqueda de su personal, para cubrir los puestos de trabajo. Y que cada persona puede encontrar su lugar en el mundo laboral, es para nosotros, no solo un objetivo a alcanzar, sino también una satisfacción profesional.