Outsourcing de Recursos Humanos

Los motivos que llevan a cada vez más compañías grandes y pymes a optar por el outsourcing de recursos humanos están claros. En un tema que presenta tanta especialización y que está sujeto a modificaciones reglamentarias permanentes, la opción de terciarizar los temas ligados con la administración, el seguimiento y el manejo integral del personal, resulta cada vez más apropiado para las empresas. El hecho de encarar temas que no hacen al propósito esencial de su actividad ya no es atractivo para las empresas, y además les hace perder competitividad. Por otro lado el outsourcing en tópicos de recursos humanos  permite delegar los temas administrativos y operativos en expertos: con ello las empresas pueden enfocarse en los ejes de su negocio, y además, al confiar a terceros especializados esta clase de tareas, consiguen mejores resultados.

outsourcing de recursos humanos

Ahora bien, en nuestros días, ¿cuáles son los temas y tareas que se suelen delegar en empresas de outsourcing de recursos humanos? En realidad son varios, ya que en la actualidad las áreas de RR.HH. tienen diferentes esferas de acción. Por ejemplo se suelen tercerizar los temas de selección de candidatos a ocupar nuevos puestos en la empresa, o a realizar reemplazos; también los temas de liquidación de haberes suelen contratarse a empresas de outsourcing en recursos humanos. Otros tópicos que se encargan a terceros son los ligados con la salud y la seguridad en entornos laborales.

Naturalmente, al estar especializadas en estas temáticas de RR. HH., las consultoras que absorben estos trabajos a través de contratos de outsourcing en recursos humanos –como Copsi- pueden aportar tanto conocimientos específicos y actualizados, como las tecnologías más de avanzada para resolver los distintos temas, como por ejemplo los temas de coordinación de carreras.

Empresas de outsourcing de recursos humanos  

Naturalmente, para que esta opción por la tercerización resulte atractiva y rentable, es necesario que la consultora que se contrate para llevar adelante los temas de outsourcing en el área de recursos humanos esté perfectamente alineada con las metas de la empresa: es decir, que conozca su filosofía de trabajo, que conozca también sus objetivos, y que despliegue todo su know how en sintonía con estas pautas.

Porque la realidad es que hoy las empresas no buscan solamente una consultora para que realice tareas puntuales de RR.HH., sino que más profundamente desean encontrar un aliado estratégico que además de llevar adelante los distintos servicios de outsourcing de recursos humanos se comprometa a aportar valor a la empresa, optimizando sus procesos, aportándole ventajas en términos competitivos y por ejemplo seleccionando talentos para los diferentes niveles –mandos medios, personal administrativo, cargos operativos- que enriquezcan el accionar diario de la empresa y lo potencien, ayudando además a bajar los índices de rotación de personal.  O por ejemplo que se encarguen de los temas de salud ocupacional de manera de tener al personal bien respaldado, de modo tal de prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con las condiciones laborales.

Las empresas especializadas en outsourcing de recursos humanos como Copsi, por otra parte, pueden llevar a delante inteligentes planes de carrera –incluyendo el desarrollo de las competencias necesarias-, de modo tal de estimular la evolución del personal, su interés por trabajar en el compañía y por realizar su aporte creativo en áreas del beneficio de todos.

Servicios outsourcing recursos humanos

A diferencia de lo que tal vez acontece con otras empresas de outsourcing de recursos humanos que se han convertido a su vez en grandes compañías, nuestro esquema de trabajo y la flexibilidad de nuestra organización nos permite acoplarnos dinámicamente a los requerimientos que se nos planteen. ¡Contáctenos para que podamos comentarle de qué manera podemos resolver su necesidad aportándole a la vez valor a sus procesos mediante nuestros servicios de outsourcing en el área de recursos humanos!Desde Copsi nos aseguramos de ofrecer soluciones integrales de outsourcing de recursos humanos a nuestros clientes, de modo tal de que encuentren en nosotros un aliado para manejar diferentes aspectos del capital humano. Disponemos de un plantel de profesionales bien entrenado en las últimas técnicas ligadas a la selección de talentos, de modo tal de dar con el candidato más apropiado para los diferentes puestos o necesidades. Además, dentro de nuestra propuesta de outsourcing en recursos humanos aportamos los lineamientos más modernos para optimizar el clima de trabajo que se vive en las empresas, la comunicación entre las diferentes áreas, el adecuado manejo de eventuales situaciones conflictivas, etc.

Que es el Outsourcing

El Outsourcing de Recursos Humanos es un procedimiento por medio del cual una empresa solicita a una consultora su colaboración para incorporar las competencias de las que carece o no ha tenido en cuenta como centrales. Estas competencias nucleares, muchas veces, son las que definen la razón de ser de una compañía, diferenciándola de las empresas con las que compite.

El Outsourcing de Recursos Humanos posee una especie de contrato de colaboración, una herramienta de gestión, permite a las compañías potenciar sus recursos para afianzar su ventaja competitiva.

El Outsourcing de Recursos Humanos se provee de fuentes externas a la empresa, emplea tácticas y estrategias. El Outsourcing de Recursos Humanos Tradicional es aquel en el que se da una transferencia de la gestión o administración de un proceso o función desde el personal interno a un proveedor de servicios externo. El principal objetivo es reducir costos y ayudar a los gestores a concentrarse en aspectos claves del negocio. Lo ideal es obtener resultados a corto plazo y mejorar la gestión.

El Outsourcing de Recursos Humanos es una de las estrategias más usadas en las empresas modernas en la actualidad. Se intenta buscar fórmulas que permitan, a las organizaciones, emplear su tiempo en aquellas labores que tengan mayor impacto en la gestión. A su vez, se dedica a apoyar y a dar soporte a quellos aspectos que comprometen los objetivos de una empresa. El área de Recursos Humanos cumple un papel fundamental en el desarrollo de las organizaciones y de las estrategias de negocio.

Si desea tener mayor información acerca del Outsourcing de Recursos Humanos e incorporarlo en su compañía, no dude en contactarnos.

Outsourcing de Recursos Humanos
[prom] (100%) 1 voto