Qué significa el término “Employer branding”?

Se refiere a la reputación que tiene una empresa como empleadora.

Son los atributos que tiene una marca para construir una imagen que ayude en la atracción de los candidatos que a la empresa le interesan, y en el compromiso y retención que ellos logren de sus empleados.

Hay cinco factores de atracción en la Argentina, según un estudio realizado:

 

  • Salarios y beneficios
  • Estabilidad laboral a largo plazo.
  • Ambiente laboral agradable.
  • Oportunidades de crecimiento.
  • Condiciones de trabajo flexibles.

 

Estos son  atributos a los que una empresa debería prestar atención para construir su marca empleadora y resulta además imprescindible para el crecimiento de la misma.

 

Escuchar al público de la compañía es fundamental ,  y las consultoras  podemos colaborar al respecto.

 

Las pymes por ejemplo, tienen la posibilidad de crear un vínculo más personalizado  generando así  compromiso y atracción en los empleados.

 

Otras tienen la posibilidad de ofrecer guarderías para sus hijos, han aumentado las políticas home office, las licencias extendidas para las mujeres con niños muy pequeños, todos ellos son beneficios muy buscados y valorados en esta época.

Las organizaciones que adoptaron estas políticas confirman que el resultado se traduce en empleados más motivados, comprometidos  y con un alto rendimiento.

Es un cambio que comienza a vislumbrarse como posible para las empresas y que siembra el valor del cuidado de las personas como principal capital de las mismas.

 

 

 

Bibligrafía consultada Diario La Nación,  Empleos, 28/2/16.